SANDAV
NEWS

personas con talento sandav post nov 24

8 consejos para mostrar reconocimiento a tu equipo y su talento

El 82% de los trabajadores (el talento) de las empresas a nivel mundial se sienten más felices si son considerados como reconocidos en sus puestos de trabajo (según un estudio de SurveyMonkey Audience 2022). Valorar a las personas de tu equipo por su trabajo debería ser una práctica común en todas las organizaciones. El reconocimiento del talento y el esfuerzo tiene un impacto directo en la felicidad y productividad de tu equipo. Por esta razón, es importante que las empresas cuenten con un programa de evaluación que se ajuste a

LEER MÁS

Las habilidades directivas son clave para los CIOs del mañana

Los CIOs han cobrado un mayor protagonismo en las organizaciones, convirtiéndose en “influencers” dentro de los Comités de Dirección y los “consejeros” para la toma de decisiones no solo a nivel tecnológico, sino también relativas a la estrategia corporativa. Como resultado, cada vez es más frecuente que los directores de tecnología ocupen puestos de alta dirección en las empresas.
Son muchas las capacidades que un CIO debe tener. Los CIOs son los responsables de la estrategia tecnológica de la compañía, los sistemas y la definición e implementación de la tecnología

LEER MÁS

Los programadores son los autodidactas más demandados IT

El 74% de los programadores son autodidactas y Youtube ha sido su escuela
La mayoría de los programadores de hoy en día se forman de manera autónoma y siguen formándose continuamente de forma constante.
Nuestro entorno económico, laboral y social está cambiando a velocidad de vértigo. Estamos en pleno proceso de revolución, de cambio, de disrupción. El talento y el conocimiento son los vencedores de una carrera que no tiene vuelta atrás: la cuarta revolución industrial.
Las cifras son claras: el número de puestos de trabajo que requieren habilidades tecnológicas

LEER MÁS

6 claves para aumentar tu energía y rendimiento diario

Nunca se sabe lo que tienes hasta que lo pierdes
El exceso de responsabilidades laborales y el estrés son las principales causas del cansancio que padece hoy en día el ser humano. Palabras como agotamiento, fatiga y debilidad son cada vez más comunes.
Vivimos en un mundo de acción en el que tomarse un respiro, en el mejor de los casos, ocupa el último lugar de una lista interminable de cosas pendientes. Lo malo es que continuamente siguen apareciendo cosas que “hay que hacer” y se van intercalando antes de

LEER MÁS

Responsabilidad IA: 5 claves para garantizar que su empresa esté preparada

La inteligencia artificial es tanto una oportunidad como una amenaza
La oportunidad es que los personas aprovechen y aceleren el logro de los resultados deseados al aprovechar las capacidades de las máquinas, pero la Inteligenicia Artificial (IA) también puede ser una amenaza que invoca la preocupación por los derechos humanos y el bienestar.
Ni la oportunidad ni la amenaza han pasado desapercibidas: ambos sectores público y privado se han comprometido. Los dominios ricos en datos de los sectores de transporte, tecnología financiera y salud han liderado la adopción, según lo

LEER MÁS

El Gobierno destinará 3,8M de euros en tecnologías asociadas al metaverso y web 3

Dicha iniciativa forma parte del programa gubernamental España como Hub Audiovisual
La influencia que el metaverso ha alcanzado en España es notoria, siendo el país en toda Europa que más familiarizado está con el mismo.
En España, las microempresas, pymes y autónomos nacionales o de cualquier país de la Unión Europea ahora podrán contar con ayuda financiera para desarrollar proyectos metaversos. El Gobierno de España anunció recientemente la aprobación de un fondo de 3,8 millones de euros (USD $3,8 millones) para impulsar desarrollos innovadores relacionados con la Web3 y el

LEER MÁS

9 factores a tener en cuenta en la gestión de equipos en tiempos de cambio

Cualquier equipo de trabajo va a pasar por diferentes momentos a lo largo de su vida.
La gestión del cambio es una de las competencias clave de un líder de equipos, de hecho en los últimos tiempos puedo decir que esta competencia ha tomado especialmente relevancia.
El líder tiene que normalizar el cambio, darle la bienvenida y empezar a concienciar a su equipo. Es la obligación de cualquier líder estar pendiente y actualizarse y actualizar al equipo.

LEER MÁS

Ferias TI que no te puedes perder lo que queda de año

¿Qué ferias quedan de septiembre a diciembre de 2022? No te pierdas como las novedades tecnológicas que nos esperan para terminar el año En un año donde la tecnología no deja de ser protagonista en muchos aspectos, no podrían faltar después de los años de pandemia la vuelta tan esperada de las ferias presenciales por todo el mundo. Queremos recopilaros las mejores ferias mundiales del sector tecnológico que todavía podéis visitar hasta final de año.

LEER MÁS