logotipo Sandav png

Contacta con el futuro

La diversidad impulsa la innovación

En Sandav creemos en el talento y en que cada persona es única y diferente.

Nos esforzamos no sólo en ayudar a nuestros clientes a crecer en entornos complejos y sectores diferentes, sino también en crear un ambiente de trabajo inclusivo, donde todos podamos sentirnos a gusto, independientemente de nuestros gustos, ideas, lugares de procedencia, experiencias, especializaciones o conocimientos, creciendo tanto personal como profesionalmente.

Esta diversidad fomenta la innovación y la creatividad, permitiéndonos ofrecer un mejor servicio. La inclusión crea un ambiente de pertenencia donde las personas sienten que pueden desarrollarse libremente y sin complejos.

Trabajamos en un mundo global y digitalizado, donde las fronteras cada vez son más difusas. Estamos interconectados y cada vez somos más únicos, por lo que la flexibilidad y la integración resultan clave en Sandav.

En Sandav estamos especializados en encontrar esa persona única, con conocimientos diferentes y capaz de solucionar los problemas más diversos. Nuestra Familia Sandav está formada por personas con nuevas competencias, habilidades y aptitudes, necesarias para crecer, innovar y conseguir el éxito. Somos conscientes de que otras formas de pensar, otras culturas y procedencias siempre suman para aportar un valor añadido. Recuerda, un mismo problema puede plantear diferentes soluciones y contar con distintos puntos de vista, permite dar con la solución más óptima.

Está demostrado y ahí están los datos para demostrarlo, que las empresas inclusivas, tienen mayores oportunidades de crecer y diferenciarse de la competencia.

Como dato, más de la mitad (un 56%) de las empresas que facturan, anualmente, más de 10 billones de dólares indican que la diversidad es un factor que potencia la innovación interna. Os dejamos el Informe Fostering Innovation Through a Diverse Workforce publicado por Forbes.

 

 

Beneficios que aporta la diversidad a las organizaciones

 

Te dejamos algunos ejemplos de los beneficios que la diversidad aporta a una organización.

 

  • Impulsa la innovación. Da estímulo a las nuevas ideas, además se puede fomentar más a través de la propuesta de retos y brainstorming, abiertos a toda la organización.
  • Mayor creatividad en la empresa. El respeto, la escucha y el poder participar libremente, aportando ideas y feedback sobre diferentes temas, es importante en cualquier empresa.
  • Incremento de productividad. Fomentar la colaboración, el compañerismo y la aportación de diferentes expertises… ayuda a crear un ambiente más productivo.
  • Imagen y reputación positiva. Cualquier equipo que esté motivado, unido y sea participativo transmite una mejor imagen de la empresa hacia el exterior.
  • Atrae y fideliza personal cualificado. Y finalmente, una vez observado el impacto en la innovación, es igualmente importante sentar las bases para mantener la diversidad del talento existente. Escucharlos e involucrarse en la solución de los problemas estratégicos de una organización puede aumentar el sentido de pertenencia de los trabajadores, además de ser una ventaja competitiva en sí misma al abrir la puerta a nuevas soluciones.

 

Terminamos con esta frase de Verna Myers:

“Diversidad es que te inviten a la fiesta. Inclusión es que te saquen a bailar”

¿Quieres compartir este artículo?

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *