logotipo Sandav png

Contacta con nosotros.

personas con talento sandav post nov 24

8 consejos para mostrar reconocimiento a tu equipo y su talento

El 82% de los trabajadores (el talento) de las empresas a nivel mundial se sienten más felices si son considerados como reconocidos en sus puestos de trabajo (según un estudio de SurveyMonkey Audience 2022).

Valorar a las personas de tu equipo por su trabajo debería ser una práctica común en todas las organizaciones. El reconocimiento del talento y el esfuerzo tiene un impacto directo en la felicidad y productividad de tu equipo. Por esta razón, es importante que las empresas cuenten con un programa de evaluación que se ajuste a su cultura empresarial, brinde reconocimiento y recompense a los empleados por su esfuerzo, aumentando así sus niveles de motivación.

Aunque parezca que el reconocimiento de los empleados es algo que debería ocurrir naturalmente, muchas veces no es el caso. Las personas pueden sentirse desmotivadas si no sienten que su esfuerzo es valorado. Afortunadamente, hay algunas estrategias que puedes implementar para impulsar el reconocimiento de las personas que forman tu equipo.

En este artículo, te damos algunas recomendaciones sobre cómo comprender y motivar a tu equipo, para que se sientan felices e incluso contribuir a que sean más productivas. ¿Continuamos leyendo?

 

Cómo mostrar reconocimiento al talento que demuestra tu equipo

 

Te dejamos nuestras 8 recomendaciones básicas:

 

  1. Comunicarse regularmente con tu equipo. Hacerles saber lo que están haciendo bien y qué áreas pueden mejorar.
  2. Proporcionar feedback con frecuencia. De forma natural, las personas necesitamos saber cómo lo estamos haciendo para sentirnos reconocidas.
  3. Establecer metas juntos. Contribuye a establecer objetivos y luego reconócelos cuando se alcancen.
  4. Celebrar los éxitos. Asegúrate de celebrar tanto los éxitos grandes como los más pequeños, puesto que todo suma.
  5. Personalizar el reconocimiento. Tómate el tiempo para conocer a los integrantes de tu equipo y lo que les motiva. Luego, adapta su reconocimiento en consecuencia.
  6. Ser espontáneo. A veces el mejor reconocimiento es espontáneo e inesperado. Un desayuno inesperado, un día libre, una nota escrita o un mail de agradecimiento… ideas que motivan.
  7. Ser creativo. Piensa fuera de la caja cuando se trata de mostrar un reconocimiento. Hay muchas opciones que puedes implementar, te sugerimos empezar con cosas como: el muro de la fama, el empleado del mes, trofeos de equipo, regalos de formación, tiempo libre…
  8. Ser constante en las acciones. No sirve de nada que un integrante de tu equipo vea que esto se hace puntualmente y luego se deja de hacer por un tiempo, o que se hace en un departamento y no en otro.

 

Estas son algunas formas efectivas de reconocer el buen trabajo, ayudar a las personas de tu equipo a que se sientan valoradas y respetadas, contribuyendo a crear un lugar de trabajo saludable.

 

¿Conoces otra forma de dar reconocimiento al talento? ¡Déjanos un comentario!

¿Quieres compartir este artículo?

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *